fbpx
suela de corcho

Suela de corcho como base para nuestros zuecos ecológicos

Creo que todos hemos visto, incluso calzado, los tradicionales zuecos de origen holandés, conocidos mundialmente por su suela rígida de madera, que nacieron para aislar del frío a los agricultores cuando faenaban.

Nosotros les hemos dado un twist utilizando el corcho de alcornoque tan típico de la zona de Extremadura y Cádiz, principalmente por sus grandes propiedades como aislante, ligero, duradero, su gran confort y sobre todo porque es un tejido vegetal que amortigua la pisada al andar.

Ya en 1936, el diseñador italiano Salvatore Ferragamo utilizó el corcho para sus suelas de tacón debido a la escasez de cuero y caucho durante la guerra. El corcho era más popular que la madera porque era más ligero. La suela de corcho también era más resistente y duradera.

En el mundo de la moda del calzado, se asocia el corcho a la temporada de verano. Como olvidar las sandalias con maxi tacón y plataforma de corcho de los años 70!! Hoy en día podemos ver en diferentes blogs y revistas de moda el calzado de corcho durante la temporada seca, pero nosotros no hemos podido evitar preguntarnos, ¿por qué? ¿por qué no utilizar suelas de corcho también en invierno, con todas las propiedades que tiene?

Si un tapón de corcho natural puede preservar el vino y el champán en todas las bodegas del mundo, cuando está descansando en la posición horizontal y en constante contacto con el maravilloso líquido, ¿qué puede pasar si utilizamos las suelas de corcho en la temporada húmeda de invierno?

La respuesta es nada. El corcho aísla del agua y del frío por lo que además de no estropear el zapato, el pie mantiene su temperatura. Para una mujer, la temperatura corporal es muy importante.

Después de hacer los debidos experimentos con nuestras suelas de corcho, en el invierno del 2017, lanzamos nuestra primera colección de corcho. Todo un éxito.

Por qué hemos elegido la suela de corcho como base para nuestros zuecos ecológicos

Si le damos la vuelta a una botella de vino tinto cerrada, no esperamos que el vino se cuele por el tapón y nos manchemos. Además, si lo pensamos bien, el tapón de corcho que se utiliza desde el siglo XVIII mantiene el vino durante muchos años sin alterar sus propiedades. Lo mismo sucede con la suela de corcho si la utilizamos en épocas del año que no sólo sean calurosas.

Aun sabiendo esto, hemos querido comprobar las propiedades del corcho de alcornoque dejando unos zuecos a remojo durante la noche. Y no olvidemos que, al andar, nunca nos quedamos estáticos en un charco.

¿El resultado? Perfectos al día siguiente. Al igual que el vino.
Así que pensamos que, si funcionaba para mantener bien el vino, podría ser también bueno para nuestros pies.

 

Todos nuestros zuecos se fabrican a 50 minutos en coche de nuestra tienda, con pieles vacunas recuperadas y sin cromo para evitar posibles alergias.

También hemos incorporado una plantilla forrada con microfibra que no desliza, no huele, no hace daño al medio ambiente y es super cómoda.

En Suela, apostamos por el zueco de suela de corcho y ya no solo en la temporada de verano, sino también en invierno.

Anímate a caminar con nosotras.

Zuecos de piel ecológica
Viewed
Navigation
Close

My Cart

Close

Wishlist

Recently Viewed

Close

Great to see you here!

Tus datos serán usados para la gestión de de los pedidos, el correcto funcionamiento de la página y la correcta experiencia de ususario política de privacidad.

Already got an account?

Close

Categories