Nuestro calzado ecológico está fabricado con pieles sin cromo.
Desde Suela Shoes nos comprometemos a ofrecerte un calzado sin cromo y ecológico.
Nuestras pieles recuperadas se curten a partir de tintes vegetales libre de agentes químicos, por lo que nuestro calzado de piel está libre de cromo y agentes químicos nocivos.

El 85% de los cueros se producen a partir de un proceso tecnológico a base de cromo.
El cromo es un elemento químico, un metal que se emplea especialmente en metalurgia. Su nombre cromo (derivado del griego chroma, ‘color’) se debe a los distintos colores que presentan sus compuestos.

El uso de cromo en la curación de pieles y cueros es inocua si se hace bajo unas estrictas medidas de seguridad, pero si estas medidas no se aplican en la fabricación del calzado el cromo trivalente puede llegar a oxidarse y dar lugar a su forma hexavalente, siendo muy tóxica tanto para los humanos como para los animales.
El resultado es que sufras irritación cutánea en los pies en forma de dermatitis. Si tenemos alergia a metales, tenemos que ser muy rigurosos a la hora de comprar zapatos libres de cromo.
Ahora ya lo sabes, en Suela puedes encontrar zapatos libres de cromo y otros agentes químicos, respetar tu piel a la vez que el medio ambiente y gozar de unos diseños fabricados en España originales y sostenibles.